¡BIENVENIDOS AL BLOG!
Nosotros (Andrei, Axel, Ariadna y David) del 1°
Semestre grupo "B"
¡ LES TRAEMOS INFORMACIÓN REFERENTE A LOS BLOGS!
PUEDEN AMBIENTAR CON ALGO DE MÚSICA XD
¿Qué es un blog?
Un blog es otra de las herramientas de comunicación digital
más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información
sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse
necesariamente a uno sólo.
El emisor del mensaje puede dar la opción al receptor de
comunicarse con él. Esto puede hacerse a través de un apartado de comentarios o
directamente por email. También son conocidos en español como bitácora y en
inglés como weblog. Es lo más parecido a un diario ya que su contenido se
actualiza periódicamente y en un orden cronológico. cada noticia publicada se
llama post.
Terminología
en los blogs
El uso de blogs se extendió a finales de los años 90 por
toda la red. De ahí se han derivado términos específicos como blogosfera,
blogroll, post, etc.
1.- Blogosfera: Se llama así al conjunto de blogs publicados
en internet. Los weblogs pueden estar ordenados dentro de la blogosfera. Lo
habitual es que el orden responda a la temática de cada uno de ellos. Todos
estos blogs interconectados pueden entenderse como un fenómeno social. A través
de ellos puede hacerse un estudio de la sociedad y sus intereses.
2.- Blogroll: Es la lista de blogs recomendados o enlazados.
Esta lista puede estar publicada en un blog o en cualquier otro tipo de página
web. Normalmente se sitúa en un lateral de la web principal.
3.- Post: Término inglés que designa cada una de las
publicaciones hechas en la bitácora. En español sería "artículos"
Servidores
para blogs
Existen numerosos servidores en los que alojar un blog. Los
más comunes y utilizados son Wordpress y Blogger. Ambos son gratuitos y ofrecen
plantillas para la creación de blogs. No necesitan instalar ningún software y
no se requieren conocimientos previos para publicar en ellos.
¿Cuáles son
las características de un blog?
•Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores
con nuevas categorías temáticas.
•Los blogs están hechos para durar, ser independientes y
sostenibles, no para venderse.
•Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun
en sus lectores y socios.
•Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan
sus propias ideas y son copiados por los demás.
•Los blogs contagian con su marca a sus lectores
convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.
•Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman
decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.
•Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada
persona en el mundo como un posible lector.
•Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a
la vez que hacen plata.
•Los blogs no dependen de una sola persona para desarrollar
su propuesta de valor.
•Los blogs ponen al
lector por delante de cualquier otra cosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario